Kab Laj Kamiky (06 de agosto 2024)

Con diversas actividades ludo pedagógicas (aprendiendo, jugando), maestras y maestros, capacitados y apoyados por asociación Asociación Pop No’j, enseñaron a más de 200 niños de preprimaria y primaria del Caserío Tumiche de la Aldea Acal del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango sobre la prevención del abuso sexual infantil. Las y los niños aprendieron a identificar las partes privadas del cuerpo, reconocer situaciones de riesgo y saber qué hacer en esos casos.

Además del trabajo directo con las y los maestros y sus alumnos, se promueve que autoridades comunitarias, padres y madres de familia tengan información y se sensibilicen sobre este tema y asuman el papel de protección de la infancia que les corresponde.

Estas actividades se realizaron con el apoyo de KIND.